
El Grito de Independencia y el Desfile Militar se realizarán sin público y bajo tres filtros de seguridad para impedir el paso de personas
Tanto la ceremonia del Grito de Independencia como el Desfile Militar de 2020, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizarán sin público debido a la pandemia de COVID-19.
El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a quedarse en casa y disfrutar de la transmisión a través de la televisión e internet.
En el primer cuadro de la Ciudad de México se implementará un operativo, en coordinación con el Gobierno Federal, para impedir el acceso a la plancha del Zócalo los días 15 y 16 de septiembre.
Se instalarán filtros con vallas desde las 16:00 h del 15 de septiembre hasta las 14:00 h del 16 de septiembre.
El primer filtro se instalará en la calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles y estará a cargo del Ejército Mexicano.
El segundo filtro estará en Bolívar hasta Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El tercer filtro se ubicará de avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas. Aquí se hará un corte vehicular.
La estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecerá cerrada desde el 15 de septiembre y abrirá sus puertas el 16 de septiembre a las 14:00 h.
Con la finalidad de que la población pueda seguir ambos eventos, el Grito de Independencia del presidente López Obrador será a las 23: 00 h y en las alcaldías será a las 22:00 h.
El Desfile Militar se realizará a las 10:00 h del 16 de septiembre y su recorrido iniciará en José María Pino Suárez, dando vuelta en el Circuito de la Plaza de la Constitución y saldrá por 5 de Mayo hasta llegar a Eje Central, donde concluirá.
mapa_patrioCon información de López-Dóriga Digital