Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Todo un éxito Mega Centro de Vacunación de la UNAM: rector Leonardo Lomelí
Foto de UNAM

Leonardo Lomelí, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó como todo un éxito el Mega Centro de Vacunación instalado en uno de los estacionamientos del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Lomelí Vanegas indicó que las filas de personas han llegado a extender los horarios de este mega centro, acción apoyada por el Sector Salud federal.

No lo esperaba, la verdad, Ha sido un gran éxito y que bueno porque al final de los que se trata es de que toda la población que tenga la posibilidad de hacerlo se vacune”, declaró.

“Ayer (martes 11 de noviembre de 2025) cerramos ya en la noche, se termina de atender a la gente que está formada. Ahorita vamos a dejar de dar fichas porque hay cuatro mil personas formadas, hasta que se termine de vacunar a estas personas se va a cerrar. Ayer cerramos a las 19:30 h”.

El rector de la UNAM apuntó que la mañana del sábado 15 de noviembre de 2025 todavía atenderán a más personas que buscan vacunarse, y que está en suspensión si se amplía más días esta acción.

“Vamos a poder abrir el sábado en la mañana porque nos aseguraron una nueva dotación de vacunas para poder cubrir a la población que venga a vacunarse”, indicó.

“Lo vamos a ver, analizar (ampliar el plazo más días). Depende de la disponibilidad de las vacunas, pero la intención es que se vacune el mayor número de personas posible”.

Los biológicos de este mega centro son seguros, efectivos, necesarios y gratuitos, dejó en claro el rector Lomelí

El Mega Centro de Vacunación de la UNAM se ubica en el estacionamiento 3 del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde hasta el sábado 15 de noviembre de 2025 se aplicarán fármacos contra VOVID-19, influenza, neumococo y SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) para toda la población.

Esta iniciativa es posible gracias a la suma de esfuerzos entre la Máxima Casa de Estudios, Secretaría de Salud de la Ciudad de México y los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital