Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Todo el país está en semáforo rojo por pandemia de COVID-19

Todo el país está en semáforo rojo por pandemia de COVID-19 - Semáforo de riesgo epidemiológico del 5 de junio. Captura de pantalla
Semáforo de riesgo epidemiológico del 5 de junio. Captura de pantalla

La Secretaría de Salud federal presentó el semáforo de riesgo epidemiológico que operará la próxima semana y que visualiza a todo México en rojo

La República Mexicana en su totalidad se encuentra en el color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico de la pandemia de COVID-19.

El semáforo se compone de cuatro indicadores generales que son: porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), el porcentaje de positividad al virus SARS-CoV-2, la tendencia de casos hospitalizados y la tendencia del síndrome COVID-19.

Mientras uno de estos cuatro indicadores esté en rojo, el semáforo de la entidad se mantendrá en dicho color.

En el caso de la Ciudad de México, su indicador de ocupación hospitalaria IRAG está en 70 por ciento; el de positividad de COVID-19 en 46 por ciento; la tendencia de casos hospitalizados está en verde y la tendencia del síndrome COVID-19 está en rojo.

El semáforo de riesgo epidemiológico presentado este viernes será vigente del lunes 8 de junio al domingo 14 de junio.

Por lo tanto, en todo México solo podrán operar hoteles; restaurantes y cafeterías; peluquerías, estéticas y barberías; parques, plazas y espacios públicos abiertos; mercados y supermecados; gimnasios, albercas, centros deportivos y de masajes, con aforo restringido.

Todos los viernes se presentará el semáforo de riesgo epidemiológico, el cual se obtiene tras el cruce de datos entre los gobiernos estatales y la Secretaría de Salud federal.

Hasta el 5 de junio, en México suman 110 mil 026 casos confirmados de COVID-19 13 mil 170 muertos por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19semáforo epidemiológicosemáforo rojo
Menú de accesibilidad