López Obrador pidió a los policías de Campeche que le tengan confianza a la gobernadora Layda Sansores para destrabar cualquier conflicto
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó todo su apoyo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tras la protesta de policías en dicha entidad, quienes exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido en días pasados que dejó decenas de uniformadas lesionadas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a los policías de Campeche que le tengan confianza a la gobernadora para resolver el tema del presunto abuso de autoridad de Muñoz.
En el asunto de Campeche, todo el apoyo a Layda Sansores (…) Que lo resuelvan allá, pero sí dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores”, declaró.
“Les recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos y que no se dejen manipular, porque hay mano negra de los politiqueros, no puedo hablar de quién, entonces que no se dejen manipular”, indicó.
El mandatario mexicano acusó que en la movilización de los policías “hay mano negra”, aunque no dijo de quién, aunque sí les solicitó a los inconformes que no se dejen manipular y que resuelvan sus diferencias con el Gobierno de Campeche.
Que le tengan confianza a Layda, si hubo abusos de autoridad se van a castigar, pero lo que está sucediendo en Campeche, fundamentalmente es una manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos, los que están detrás, más claro ya no porque me van a cepillar”, resaltó.
López Obrador también envió un mensaje a los presuntos manipuladores de la movilización de uniformados en dicha entidad del sur del país: “que jueguen limpio, se ven mal, además, se les revierte porque todo eso que hacen tiene un efecto de boomerang”.
En los últimos días se han realizado protestas de la ciudadanía en contra del Gobierno de Layda Sansores y en apoyo a policías de Campeche, quienes exigen la destitución de la titular de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido en el penal de Kobén, que dejó como saldo decenas de uniformados lesionados.
Frases como “Fuera Marcela”, “Fuera Layda”, “Traidora, traidora”, “El pubelo pone, el pueblo quita” se pudieron leer en algunas pancartas en apoyo a los policías, quienes se encuentran trabajando bajo protesta.
En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el policía Jesús Casanova, quien cuenta con 15 años de servicio, hizo un llamado al presidente López Obrador para que atienda en la protesta que llevan a cabo uniformados de la entidad.
“Estamos preocupados porque la señora gobernadora (Layda Sansores) no quiere destituir a la secretaria de Seguridad Pública. A la vez, estamos contento con el estado de Campeche, la ciudadanía ahora le reclama la destitución de la misma”, dijo.
Hacemos un llamado al señor presidente, que ya tome cartas en el asunto, para que verdaderamente se de cuenta que de que esto es algo pacífico, son los derechos de los trabajadores y sus derechos humanos”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital