Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Todas las bancadas trabajan en nueva ruta para la seguridad pública: Monreal
Foto de Senadores de Morena

El senador Ricardo Monreal aseguró que todos los grupos parlamentarios trabajan en la construcción de una nueva ruta para la seguridad pública, tras el retiro del Pleno de la Cámara Alta de la iniciativa que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El legislador dejó en claro que para él la mejor vía para aprobar una reforma en materia de seguridad es “lograr los consensos“.

El legislador se pronunció a favor de que se otorgue presupuesto para las policías municipales y estatales, pero aclaró que “hay que revisar qué pasó con la creciente cantidad de recursos que recibieron estados y municipios en materia de seguridad pública, porque si no se convierten en hoyos sin fondo“.

¿Qué pasó con los estados y municipios y con esos recursos que el Presupuesto de Egresos prevenía para equipar, capacitar y formar policías civiles?, hay que investigar. Pero también habría que corresponsabilizar a los gobernadores de los estados y a los presidentes municipales, incluyendo los congresos locales”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital