“Toco madera de que López Obrador no va a ser presidente”: Anaya


Foto de @RicardoAnayaC
Foto de @RicardoAnayaC

El panista prometió que mantendrá en pie dicha reforma; sin embargo, reconoció la existencia de un error en su implementación, lo cual ha provocado malestar y descontento en el país


El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, confió en que su contrincante Andrés Manuel López Obrador no gane las elecciones y de esta manera dar continuidad a la reforma educativa.

En el evento Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Anaya Cortés prometió que mantendrá en pie dicha reforma; sin embargo, reconoció la existencia de un error en su implementación, lo cual provocó “un malestar generalizado en el país”.

Foto de Coparmex

 

Manifestó que se “requiere concientización, armonía, acompañamiento de quienes van a ser los responsables de implementarla” para que la reforma llegue a buen puerto, criticando que el proyecto no tenga “la más mínima pedagogía para convencer a los distintos actores de sus beneficios”.

“Estamos pagando las consecuencias, hoy lo más rentable electoralmente es decir: voy a dar marcha atrás a la reforma educativa; ya hay un candidato que lo propuso, toco madera de que no va a ser presidente y va a continuar la reforma educativa”, indicó.

Además, hizo un llamado a las autoridades electorales para que tomen las medidas necesarias para evitar cualquier contingencia el día de la elección.

“Un llamado a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de contingencia de esta naturaleza, confío en que hoy existen las herramientas tecnológicas para poder brindar este tipo de ejercicios y que la certeza sea la que mande el día de la elección”, expresó.

Al solicitar el voto de los empresarios, el panista señaló la necesidad de la creación de la ley secundaria de nombramientos.

Foto de Coparmex

 

“Sí, creo que es indispensable una ley secundaria que pueda normar los nombramientos; en muchos de los casos, los requisitos están establecidos en la Constitución, en las propias leyes. Me parece que necesitamos un marco que lo que garantice es que sean las personas más competentes, con el mejor perfil y con probidad quienes ocupen estas responsabilidades”, consideró.

Con relación al salario mínimo, el candidato indicó que es que es urgente y necesario aumentarlo, por lo que apuntó que cuando llegue a la Presidencia lo subirá a 100 pesos y después lo duplicará de manera gradual y responsable.

Finalmente, Anaya Cortés se dijo a favor de la reducción de los impuestos corporativos, así como de retirar el control de la seguridad a la Secretaría de Gobernación.

Con información de Milenio

andrés manuel lópez obradorricardo anaya cortés