Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Suman tres muertes en Tlaxcala por el síndrome de Guillain-Barré
Hospital del IMSS en Tlaxcala. Foto de @GobTlaxcala

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó la tercera muerte por el síndrome de Guillain-Barré.

Las tres víctimas, detalló, se encontraban en hospitales del IMSS.

Hasta el momento, suman 76 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 38 ya fueron dados de alta, en tanto que ocho de los 35 hospitalizados se reportan en estado grave y terapia intensiva.

Apenas el 22 de marzo el Sector Salud de Tlaxcala entregó a tres hospitales dosis de inmunoglobulina humana, medicamento para tratar el padecimiento.

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad, cuya causa exacta se desconoce, en la que el sistema inmune ataca al sistema nervioso.

Provoca debilidad en piernas, brazos y torso; pérdida de sensibilidad o sensación de hormigueo en brazos y piernas; dolor similar al de un calambre muscular; movimiento descoordinado; visión borrosa y caídas.

La intensidad de los síntomas puede aumentar hasta provocar parálisis y poner en riesgo la vida de la persona, al interferir con su respiración, presión sanguínea y ritmo cardiaco.

Hasta el momento no existe cura para la enfermedad, pero sí tratamientos para disminuir los síntomas, evitar complicaciones y acelerar la recuperación.

Como medidas preventivas se tienen el lavado constante de manos con agua y jabón y el adecuado manejo y preparación de alimentos bajo adecuadas medidas de higiene.

Con información de López-Dóriga Digital