Tlalpan publica información sobre Colegio Rébsamen


Tlalpan publica información sobre Colegio Rébsamen - Foto de Animal Político
Foto de Animal Político

La demarcación señaló que la documentación tuvo que permanecer reservada temporalmente porque se realizó un juicio de amparo

Todos los datos que Tlalpan tiene sobre el Colegio Enrique Rébsamen, Plaza Galerías Coapa, y el Tecnológico de Monterrey se puede encontrar en el sitio de internet de la delegación.

La demarcación aseguró al diario Excélsior que en www.tlalpan.gob.mx se encuentra el apartado “Información de inmuebles colapsados por el sismo 19S”, donde está toda la información relacionada con los inmuebles citados; no obstante, aún falta el de una tienda Walmart.

Este miércoles se difundió que, a partir de ahora, Tlalpan contaría con 10 días para hacer pública toda la información que tenga de los casos mencionados, en los que murieron varias personas, entre las que están 19 menores de la escuela ubicada en la colonia Nueva Oriental Coapa.

 

Captura de Pantalla

 

Sobre dicho requerimiento, la demarcación manifestó no haberlo recibido; no obstante, reiteró que los datos están disponibles para toda la comunidad interesada; pero no se pronunciaron sobre lo que falta de la tienda Walmart.

Indicó que la documentación tuvo que permanecer reservada temporalmente porque se realizó un juicio de amparo en la procuraduría capitalina; no obstante, inmediatamente después fue subida nuevamente a la página web.

De acuerdo con Luis Fernando Sánchez Nava, comisionado ciudadano del InfoDf, lo que pasó con relación al sismo del 19 de septiembre y que le correspondía a Tlalpan, fue que reservaron y clasificaron la información como restringida, a causa de que había procedimientos judiciales.

Señaló que en las sesiones del pleno del día 23 de enero en el caso del Colegio Enrique Rébsamen, Galerías Coapa y Walmart, y del 8 de febrero en el caso del Tecnológico de Monterrey, se determinó que se deberán desclasificar los expedientes de esos inmuebles.

La información incluye licencias de construcción, permisos e información sobre el tema de los planos de los inmuebles.

Con información de Excélsior

colegio enrique rébsamendelegacióntlalpan