Tlalpan creará basa de datos para ayudar a damnificados tras sismo

Foto de Internet
Foto de Internet

El programa fue anunciado en marzo para ayudar a cerca de 2 mil 200 personas que habitaban en viviendas que sufrieron algún daño derivado del terremoto del 19 de septiembre

La delegación Tlalpan creará un sistema de datos personales para conformar e integrar expedientes físicos y electrónicos de las solicitudes de acceso al programa “Apoyos Sociales a Damnificados por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 en Tlalpan”, con el fin de acceder a una vivienda digna y segura.

El programa fue anunciado en marzo para ayudar a cerca de 2 mil 200 personas que habitaban en viviendas que sufrieron algún daño derivado del terremoto en dicha demarcación.

Los habitantes y locatarios afectados deberán proporcionar información de carácter personal cuyos datos y documentos serán recolectados por la Dirección General de Participación y Gestión Ciudadana, de acuerdo con un aviso publicado en la Gaceta Oficial y firmado por Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, encargado de despacho de la jefatura delegacional en Tlalpan.

Foto de Internet

La delegación informó hace un mes que presentó ante el Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CdMx), el programa de reconstrucción delegacional, a través del cual se destinaron 109.5 millones de pesos para las viviendas afectadas.

El Plan de Reconstrucción de Tlalpan, prevé un total de 125 millones de pesos para la reconstrucción. Según el esquema de distribución de los recursos de este programa, se destinaron 82 millones 280 mil pesos para la reestructuración, renivelación y reforzamiento de hasta 33 edificios.

Otros 24 millones 220 mil pesos son para la reconstrucción total de cuatro edificios, mientras que 3 millones fueron asignados para la reparación de hasta 129 viviendas unifamiliares.

Con información de Milenio

 

damnificadossismotlalpan