Amenazan con bloquear la México-Pachuca por detención de 3 menores de edad
Manifestantes sobre la México-Pachuca. Captura de pantalla

Habitantes de Tlalnepantla se manifiestan sobre la México-Pachuca, y amenazan con bloquearla, por la detención de tres menores de edad, identificados por las autoridades como presuntos miembros de una banda de extorsionadores.

Fue el sábado 7 de mayo cuando vendedores de fruta y jugos fueron agredidos a disparos en San Juan Ixhuatepec por supuestamente negarse a pagar “cobro de piso“.

De las seis víctimas, todas ellas familiares, tres murieron.

El domingo, policías de Tlalnepantla llevaron a cabo un operativo en el que detuvieron a seis hombres.

Los detenidos fueron identificados como Rosalío, alias ‘Ratón’; Ángel Armando; José de Jesús, así como los menores de edad Alan Armando, Ulises y Brayan, estos últimos hermanos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por los delitos de extorsión, homicidio y lesiones.

Tras conocer la detención de los menores de edad vecinos de San Juan Ixhuatepec bloquearon la noche del domingo la México-Pachuca, a la altura de San Juanico.

Al grito de “metieron inocentes (a la cárcel)” los manifestantes aseguraron que Alan, Ulises y Brayan no son delincuentes y que al momento de su detención habían ido a comprar tortillas.

La madrugada de este lunes levantaron el bloqueo, pero amagan con un nuevo cierre a la circulación, con dirección a Indios Verdes, en caso de que las autoridades no liberen a los menores.

En la zona se encuentran policías para evitar el bloqueo.

Con información de El Universal y Noticieros Televisa