Minuto a Minuto

Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Sube a 6 cifra de policías y agentes asesinados en Tlajomulco
Ataque a personal de la Fiscalía de Jalisco y policías de Tlajomulco. Foto de @CarlosLaraM81

El Gobierno de Jalisco actualizó a 6 la cifra de muertos por el ataque a personal de la Fiscalía y la Policía Municipal de Tlajomulco.

El gobernador Enrique Alfaro detalló que otras 12 personas resultaron heridas.

Investigaciones apuntan a que una madre buscadora recibió una llamada anónima para notificarle sobre restos humanos en una zona.

Agentes de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Tlajomulco se movilizaron al sitio señalado, pero al llegar fueron sorprendidos por la detonación de siete artefactos explosivos. Otro artefacto no se activó.

Lo que sucedió es que fue una trampa para los elementos. Esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías para agredirlos”, condenó Alfaro Ramírez.

A fin de salvaguardar la integridad de activistas y elementos policiales se suspenderán las movilizaciones por denuncias de restos humanos, anunció el mandatario estatal.

Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas. Se ha definido los pasos a seguir, vamos a estar realizando un operativo para dar con los responsables, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital