Minuto a Minuto

Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Tijuana será sede de foro de pacificación de AMLO
Foto de @escucha2018

Tijuana será sede del sexto de los Foros ESCUCHA para la Pacificación del país y la Reconciliación Nacional, propuestos por Andrés Manuel López Obrador.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), el próximo 11 de septiembre, anunció el senador electo Jaime Bonilla Valdez, propuesto para el cargo de Coordinador General de Desarrollo en Baja California.

“Viene a encabezar este foro, el senador electo Alfonso Durazo Montaño, propuesto por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, con el interés de escuchar a representantes de organizaciones y ciudadanos agraviados por actos delictivos en nuestra entidad”, dijo Bonilla Valdez.

https://twitter.com/escucha2018/status/1026883602628263936

Agregó que dichos foros “tienen como objetivo prioritario escuchar y documentar los testimonios de quienes han sufrido el impacto negativo de la delincuencia y sean insumos para la formulación de políticas públicas para la pacificación del país y la reconciliación nacional”.

Los preparativos logísticos están a cargo de Carlos Mora Alvarez, presidente nacional de la Coordinadora Nacional de Oficinas de Atención al Migrante (CONOFAM) y parte del equipo de Transición en Materia Migratoria.

La agenda de estos foros arrancó el pasado 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la presencia de López Obrador y finalizarán el próximo 24 de octubre en la Ciudad de México.