Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
Entretenimiento Médico es condenado a 8 meses de prisión domiciliaria por la muerte de Matthew Perry
El médico de Matthew Perry se habría declarado culpable de distribuir la ketamina que causó el fallecimiento del actor
Internacional Las acciones de Tesla cierran a 489.88 dólares, su máximo histórico
En lo que va de año, las acciones de Tesla ya ganaron un 21 %. El anterior máximo histórico de la empresa fue de 488.54 dólares
Internacional EE.UU. y México colaborarán para responder a ataques de drones del cártel en la frontera
EE.UU. y México reforzaron su cooperación en seguridad para enfrentar ataques con drones de cárteles y mejorar investigaciones por robo de combustible
Entretenimiento Warner pedirá a sus accionistas que no acepten propuesta de compra de Paramount, según WSJ
Ante la postura de Warner, Paramount y su director ejecutivo, David Ellison, deberán decidir si aumentan su propuesta
Nueva garita Otay II en Tijuana, en la fase final de construcción: general Manzano Vélez
Construcción de Viaducto Elevado en Tijuana, para el acceso a la nueva garita Otay II. Foto de @MarinadelpilarBc

La nueva garita de Tijuana, Baja California, se encuentra en la fase final de construcción, en espera de los avances del lado americano, informó el general de Brigada, Raúl Manzano Vélez.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el general ingeniero detalló que Baja California cuenta con las aduanas de Algodones, Tecate, Mexicali I, Mexicali II, Otay I, El Chaparral, y próximamente, con la nueva garita de Otay II.

Señaló que las seis garitas existentes fueron sometidas a una remodelación integral para sustituir el equipamiento de revisión no intrusiva, así como las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de videovigilancia.

También se hicieron extensiones para dotar a los trabajadores de los servicios necesarios para su labor y esparcimiento, cumpliéndose así con un estándar de confort y dignidad.

Acondicionamos todas las facilidades y servicios para que el personal que desarrolla actividades, que es el de seguridad y de comercial internacional, tenga instalaciones dignas, modernas y funcionales, y con tecnología actualizada”, destacó.

En el caso de la nueva garita Otay II, se construye en un terreno de 320 mil m², de los cuales 57 mil son de construcción y 190 de pavimento para tránsito pesado.

Tiene tres bahías: una para atraque de vehículos de carga, para su revisión, para exportación. 60 posiciones de atraque para revisión de vehículos de importación y 50 posiciones de atraque para vehículos que desean autodeclarar para ingresar a nuestro país”, expuso.

El acceso a dicha garita será mediante un viaducto elevado de 2.8 km que conectará con la Avenida General Limón Padilla, una de las más importantes de Tijuana.

La conclusión del proyecto será el 31 de diciembre, con un avance actual del 98.5 por ciento.

Estamos ya en la fase final. En las próximas semanas concluiremos la construcción de la instalación en su totalidad”, presumió.

El general de Brigada precisó, sin embargo, que la construcción finalizará del lado mexicano, desconociéndose los avances del lado estadounidense.

Se está buscando un empleo temporal a estas instalaciones en tanto esperamos que del lado de los Estados Unidos concreten su proyecto, desarrollen su proyecto y materialicen la obra, para que finalmente Mesa de Otay East en los EE.UU., y Mesa de Otay II del lado mexicano, puedan entrar en funcionamiento”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital