Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Asesinan en Tijuana a la defensora de los derechos humanos Patricia Susana Rivera Reyes
Patricia Susana Rivera Reyes. Foto tomada de Facebook

La noche del sábado 19 de marzo fue asesinada la defensora de los derechos humanos Patricia Susana Rivera Reyes, de 61 años, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 h del sábado, cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Terrazas de la Presa y dispararon a la activista.

Versiones señalan que la agresión iba dirigida contra un hombre que habitaba la misma vivienda, un catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), quien resultó herido y fue trasladado a un hospital.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el asesinato de Rivera Reyes y exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso.


 

El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, manifestó que cualquier ataque contra defensores de derechos humanos es un agravio a toda la sociedad.

Resaltó la trayectoria de Patricia Susana Rivera Reyes como defensora de los derechos de las comunidades indígenas y como consejera del Organismo Público Autónomo, entonces Procuraduría.

Con información de López-Dóriga Digital