La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California condenó el asesinato de Patricia Susana Rivera Reyes y pidió el esclarecimiento del caso
La noche del sábado 19 de marzo fue asesinada la defensora de los derechos humanos Patricia Susana Rivera Reyes, de 61 años, en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con reportes, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 h del sábado, cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Terrazas de la Presa y dispararon a la activista.
Versiones señalan que la agresión iba dirigida contra un hombre que habitaba la misma vivienda, un catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), quien resultó herido y fue trasladado a un hospital.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el asesinato de Rivera Reyes y exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso.
El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, manifestó que cualquier ataque contra defensores de derechos humanos es un agravio a toda la sociedad.
Resaltó la trayectoria de Patricia Susana Rivera Reyes como defensora de los derechos de las comunidades indígenas y como consejera del Organismo Público Autónomo, entonces Procuraduría.
Con información de López-Dóriga Digital