Minuto a Minuto

Nacional Julio inicia con lluvias puntuales muy fuertes en estos estados
Para hoy miércoles 1 de julio se esperan lluvias puntuales muy fuertes en doce estados, y precipitaciones de menor intensidad en el resto del país
Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?
Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a todo México con el pase a octavos de final del Mundial 2026
Deportes México pone fin a la etapa de Beccacece en el banquillo de Ecuador
El argentino Sebastián Beccacece calificó la derrota ante México como un "día triste y una noche dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano"
Sujetos asesinan a 5 personas en Tijuana; suman 11 homicidios en últimas 24 horas
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

En Tijuana, Baja California, sujetos armados entraron a un inmueble y asesinaron a balazos a cinco personas: dos mujeres y tres hombres.

Lo anterior ocurrió en un predio donde se rentan cuartos ubicado obre la calle Mar Hudson y Santa María de la colonia Alemán.

Primeros reportes detallaron que el comando llegó en vehículos al inmueble, donde amagaron a la mujer que atendía la cuartería. Luego de 20 minutos se escucharon las detonaciones por arma de fuego.

Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca, quienes acordonaron la zona de los hecho y certificaron la muerte de tres hombres y tres mujeres.

Medios locales apuntaron que una mujer tuvo lesiones, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médico. Su estado de saldo fue detallado como grave.

Con este hecho violento, suman once homicidios en las últimas 24 horas en la ciudad de Tijuana.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 23 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 124 mil 395 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital