Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncian irregularidades en detención de candidato a alcalde en Veracruz

Denuncian irregularidades en detención de candidato a alcalde en Veracruz - Gregorio Gómez Martínez. Foto de Facebook Goyo Gómez
Gregorio Gómez Martínez. Foto de Facebook Goyo Gómez

Tras su detención, se denunció que el candidato fue agredido físicamente por elementos de la policía estatal

Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal por el PRD, denunció que hubo irregularidades en la detención del candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez Martínez.

La legisladora acusó que el candidato fue agredido físicamente por elementos de la policía estatal.

En entrevista con Grupo Fórmula, Rodríguez Zamora aseguró que la ficha de la detención del candidato es falsa y que tras la detención, policía estatal arribó al negocio en el que, previamente, se encontraba el candidato.

“Sin ninguna orden de cateo los policías estatales ingresaron al local para desaparecer las pruebas”, dijo.

La legisladora señaló que posiblemente se fabricarán delitos contra el candidato.

“Hay varias irregularidades. Nosotros en la mañana hicimos una rueda de prensa en la que mencionamos que no dudamos que le vayan a fabricar algún delito. Todavía no sabemos de qué delito lo están acusando”, apuntó.

Sobre el caso, la Fiscalía General de Veracruz,  señaló que el candidato, probablemente cometió hechos constitutivos de delitos y por ello fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Detalló que la detención se llevó a cabo “en estricto respecto a sus derechos humanos”.

 

Previamente, se dio a conocer un video en el que se muestra el momento en que se puede ver cómo se llevan por la fuerza a Gómez Martínez.

 

 

Los hechos se registraron presuntamente en el negocio personal del candidato perredista, conocido como ‘Autopartes Gómez‘.

 

 

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del INE, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y a su secretario General de Gobierno por lo ocurrido.

Recordó que en días recientes fue detenido Rogelio Franco, exdirigente estatal del PRD.

Lo decimos fuerte y claro, no nos van a desaparecer, regrésennos con vida a Goyo Gómez, los responsabilizamos a ustedes dos: al gobernador y al secretario general de gobierno”, manifestó.

El 28 de marzo el político perredista fue elegido para contender nuevamente por la Presidencia Municipal de Tihuatlán.

Con información de López-Dóriga Digital

candidatocuitláhuac garcíadetenciónGregorio Gómez MartínezTihuatlán
Menú de accesibilidad