Tierra Caliente registra temperaturas de 43 grados
Foto de archivo

La Secretaría de Protección Civil del estado reportó que en los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, perteneciente a la región de la Tierra Caliente, se registraron las temperaturas más altas con 43 grados centígrados.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista telefónica que debido a que en esa zona se registraron incendios forestales por la temporada de sequía, la temperatura se incrementó.

Dijo que en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan de Galeana, se han registrado valores de temperatura hasta 37 grados centígrados.

Advirtió que continuará la temporada de calor y a partir del 15 de mayo iniciará la temporada de lluvias, tormentas y huracanes.

Pidió a la población estar al pendiente de los fenómenos meteorológicos debido al riesgo que representan algunas zonas del estado por el reblandecimiento de la tierra, principalmente en la región de la Montaña y Sierra de Guerrero.

“Estas altas temperaturas son cuestiones de las fases climatológicas en la temporada de primavera, y por el fenómeno del niño nos aumenta las temperaturas, y esto es como una medida natural”, explicó.

“Aquí hay que estar muy al pendiente con el reblandecimiento del terreno y tormentas locales como lo que pasó en Quechultenango que pudiera afectar más”.

Pronosticó que en mayo habrá algo de lluvias y de ahí irán disminuyendo, “vamos a volver a tener lluvias pero será en término medio de mucho agua y mucho calor”.

Redacción