Minuto a Minuto

Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Incendio en corralón de la Fiscalía de Tlaxcala consume 184 vehículos
La mañana de este sábado 7 de febrero de 2026 se registró un incendio en un corralón de la Fiscalía de Tlaxcala
Tianguis Turístico 2025 será por primera vez binacional, es una gran oportunidad para México: Josefina Rodríguez

Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal, detalló que el próximo Tianguis Turístico 2025 será una gran oportunidad para mostrar las nuevas rutas y atractivos, y que no nada más se mostrará al país como un destino de sol y playa.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula,Rodríguez Zamora resaltó que esta edición del Tianguis Turístico será por primera ocasión de carácter binacional, con eventos en Rosarito, Baja California, y San Diego, en territorio estadounidense.

“El Tianguis Turístico es una gran oportunidad para esta nueva oferta. Es del 28 de abril al 1 de mayo con un nuevo formato en donde va a permitir que los estados puedan diversificar sus nuevas rutas”, dijo.

Va ser el primer Tianguis Binacional,  con activaciones en San Diego (California), con los 3 estados, porque es nuestro principal mercado emisor, el estadounidense. Es una gran oportunidad y escaparate”, argumentó.

“Vamos a tener toda una semana de activaciones en Rosarito y en San Diego. Estarán los 32 estados con gastronomía, venta de artesanías y presencia de tour operadores”, apuntó.

La funcionaria federal resaltó lo realizado en nuestro país en la más reciente edición del  Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en España.

“Fue un evento donde permitió volver a voltear a México, con un gran pabellón, pero sobre todo la unidad en el sector, eso necesitamos hoy. El turismo es una gran oportunidad para generar este vínculo y puente”, argumentó.

“Parte de esta visión de la Secretaría es decir que México no solo es sol y playa, tenemos regiones donde hay un gran turismo cultural, de romance, de congresos, y esta es la oportunidad para diversificar la oferta y eso fue lo que llevamos a Madrid”, sostuvo.

Afirmó que la Secretaría de Turismo trabaja en conjunto con otras dependencias para garantizar la seguridad en los destinos que tiene el país.

“Justamente la Secretaría de turismo busca trabajar mucho en la percepción de seguridad, no solo en el interior sino afuera de México. Con la estrategia de la presidenta estamos enfocados mucho en poder llegar al corazón de los lugares”, destacó.

“Es un trabajo en equipo, Turismo no se hace sin la ayuda de las demás secretarías, somos todos y en esta suma es ayudar a mejorar la percepción y la imagen que tiene México”, afirmó.

Estamos avanzando en la seguridad, los números lo dicen y espero que esta estrategia la podamos aterrizar más donde ha pegado más fuerte el sector turístico”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital