Elecciones 2024
Elecciones 2024
Testigos denuncian conducta inusual de esposo de Pilar Garrido
Foto de El Diario de Ciudad Victoria

De acuerdo con testigos presentados por la Procuraduría de Tamaulipas, Jorge Fernández, esposo y presunto asesino de la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans, dijo “incoherencias” luego de la desaparición de su esposa y se comportó de manera “inusual”.

La Procuraduría reveló un informe en el que detalla que durante una audiencia, la experta en manejo de crisis que atendió al sujeto en su calidad de víctima, “narró que durante los diversos encuentros que tuvo con el esposo, él mostró conductas inusuales respecto a personas que han sufrido la pérdida de un familiar”.

Agregó que Fernández “varias veces hizo el intento por llorar y simulaba que iba a llorar pero nunca le salieron lágrimas”, además de que cuando formalizó su denuncia “él interrumpía constantemente la narración, se paraba y salía a tomar aire, lo cual es una conducta inusual”.

Asimismo, un experto negociador en secuestros explicó que el hombre nunca se interesó en el tema del rescate y nunca lo atendió.

Testigos denuncian conducta inusual de esposo de Pilar Garrido - María-del-Pilar-Garrido-Santamans-y-esposo
María del Pilar Garrido Santamans y González Fernández

“En vez de entrar en estado de angustia y desesperación, Jorge se iba relajando cada día. En vez de mostrar desinterés por comer, salió a comprar comida durante la etapa en que reunirían dinero para un rescate”, señaló.

Añadió que Fernández insistió mucho al experto sobre si existía tecnología para localizar el teléfono de su esposa.

Por su parte, un experto en lenguaje no verbal indicó que pese a que las declaraciones escritas de Jorge eran creíbles y lógicas, “cuando las expresaba de manera verbal había incoherencia; era carente y ausente de credibilidad cuando narraba el momento en que decía había sido interceptado el vehículo del cual se llevaron dos personas a su esposa”.

Martín Lozano, abogado del acusado de haber golpeado y estrangulado a Pilar Garrido, señaló que los testimonios no son concluyentes, pues se basan en “opiniones” subjetivas.

En abril pasado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acusó de feminicidio a Jorge Fernández por el asesinato de su esposa y propuso al juez de Control una sentencia de 50 años de cárcel y reparación de años por más de 471 mil pesos.

Con información de EFE