Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Terminar con la delincuencia también le corresponde a los jueces, asegura Sheinbaum

Terminar con la delincuencia también le corresponde a los jueces, asegura Sheinbaum - Policía Ciudad de México SSC
Elemento de la SSC capitalina. Foto de SSC

Sheinbaum sostuvo que su prioridad es la seguridad para la Ciudad de México, no solo para ella, sino que debería serlo para la FGJ, la SSC y el propio Poder Judicial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que la puerta giratoria en el sistema penal es responsabilidad también de los jueces.

Yo no soy Mancera. No es lo que diga el anterior jefe de Gobierno, es leer lo que dice el Sistema Penal Acusatorio porque la puerta giratoria y todo esto de lo que sea hablado, en muchas ocasiones, no solo es responsabilidad del policía y del Ministerio Público, sino también de los jueces”, comentó en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina comentó que los jueces pueden decidir de acuerdo con lo que pida el Ministerio Público por dar prisión justificada, un proceso que puede llevar hasta dos meses.

En estos casos de estos delincuentes, con todos los antecedentes penales que se tienen, con todo el contexto que se presenta de la circunstancia que se encuentra en ese momento, se puede dar prisión justificada o prisión oficiosa de acuerdo lo que presente el Ministerio Público, y dar un tiempo para presentar las pruebas”, aseveró.

Sheinbaum Pardo sostuvo que su prioridad es la seguridad para la Ciudad de México, no solo para ella, sino que debería serlo para la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana  y el propio Poder Judicial.

La jefa de Gobierno también respondió al abogado del presunto líder de La Unión Tepito, “El Lunares“, quien dijo que Ernestina Godoy, titular de la FGJ capitalina, recibe órdenes desde la Jefatura de Gobierno porque quieren tomar a su cliente como “trofeo”.

Con todo respeto, imagínense si en este caso como en otros para delincuentes tuviera yo que estar haciendo un llamado a cada uno de estos casos como si no hubiera tarjetas investigación, y además, la verdad no lo tomo como interlocutor”, aseveró.

Con información de Milenio

ciudad de méxicoclaudia sheinbaumdelincuenciaFGJseguridadSheinbaumssc
Menú de accesibilidad