Minuto a Minuto

Internacional Trump propone elevar las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.; esto costaría
El Gobierno de Trump justificó el incremento al señalar que busca cubrir por completo los costos de tramitación de las solicitudes de ciudadanía
Deportes Grupo K Mundial 2026: Portugal golea a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales
Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Uzbekistán le permitieron establecer un nuevo récord en Copas del Mundo
Internacional Embajada de México en Venezuela anuncia suspensión temporal de actividades
La Embajada de México en Venezuela pidió comprensión a los usuarios por la suspensión temporal de la atención al público
Terminan transmisiones analógicas de televisión en 19 estados
Foto de CNN

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó la conclusión de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que en diversas localidades de 19 estados del país.

En el Diario Oficial de la Federación, el organismo refiere que los concesionarios y permisionarios estarán obligados a realizar todas las inversiones e instalaciones necesarias para transitar a la Televisión Digital Terrestre a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Recuerda su obligación de concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida una vez que se alcance un nivel de penetración de 90 por ciento de hogares de escasos recursos, por área de cobertura de dichas señales, con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales de televisión radiodifundida.

De esta manera, el Ifetel determinó la terminación de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Ensenada, Baja California; La Paz, Baja California Sur; Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega, Campeche, y Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Jiménez, Ciudad Madera y Chihuahua, Chihuahua.

Terminan transmisiones analógicas de televisión en 19 estados - Apagon2
Foto de Internet

Asimismo, en Armería, Colima, Isla Socorro, Manzanillo y Tecomán, Colima; Acapulco, Chilpancingo, Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero; Pachuca, Hidalgo; Jiquilpan de Juárez y Lázaro Cárdenas, Michoacán; Peñitas y Tepic, Nayarit; San Miguel Tlacotepec y Huajuapan de León, Oaxaca, y Tehuacán y Zacatlán, Puebla.

También en Cozumel, Quintana Roo; Bacanora, Hermosillo, Magdalena de Kino, Navojoa y Santa Ana, Sonora; Frontera y La Venta, Tabasco; Ciudad Mante, Ciudad Victoria, La Rosita y Villagrán, Soto la Marina, y Tampico, Tamaulipas; Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, Tlaxcala; Cerro Azul, Las Lajas, Xalapa, Mecayapan, Perote, Santiago Tuxtla y Veracruz, Veracruz; Mérida y Valladolid, Yucatán, y Temascaltepec, Estado de México.

Redacción