Terminan trabajos de rehabilitación en la Línea 12 del Metro
Foto de Animal Político

El día de hoy concluyen los diagnósticos, mediciones, pruebas y obras de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, y el equipo multidisciplinario de empresas europeas, se retiraron ayer los últimos tramos de vías de la curva 3, los cuales estaban dañados por el desgaste ondulatorio acelerado y tuvieron que instalar nuevas.

Línea 12 del Metro
Foto de Animal Político

Esta curva se ubica a unos metros de la terminal Tláhuac, ya que es la última estación de las 16 con radios menores a 550 metros en donde se tenían que renovar durmientes, balasto, sujetadores y rieles.

Desde el 11 de marzo de 2014, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró algunas de las estaciones de la línea 12 por problemas de construcción.

Asimismo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, reiteró su compromiso para que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro esté operando completamente a finales de noviembre.

En entrevista para Grupo Imagen, el jefe de Gobierno del D.F. dijo que el mantenimiento de la Línea 12 será mucho más caro que el resto de las demás líneas del STC.

Foto de El Universal
Foto de El Universal

“Es un mantenimiento distinto al que tienen todas las demás líneas, va a ser un mantenimiento que se va a hacer con la suma de tres empresas”, aseguró Mancera

De igual forma, detalló que con los trabajos se redujeron en un gradualmente por el desgaste ondulatorio que obligó al cierre de 11 estaciones.

“Se está trabajando en paralelo, con lo que tiene que ver con la certificación, todos los departamentos están trabajando para que contemos con los documentos óptimos para que la gente pueda disfrutarlo con seguridad”, aseguró Mancera.

Redacción.