Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Terminan cómputos del proceso electoral en la CDMX
Foto de IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concluyó formalmente la etapa de los cómputos del proceso electoral, con la declaración de validez de la elección de la Jefatura de Gobierno y la asignación de diputaciones plurinominales.

El presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda, informó que los trabajos desarrollados desde el 6 de octubre de 2017 hicieron posible que los siete millones 628 mil 256 ciudadanos habilitados en la Lista Nominal de la Ciudad de México pudieran salir a votar.

Señaló que con este fin se instalaron 12 mil 676 casillas, cinco mil 527 de ellas básicas, siete mil 403 contiguas, 17 extraordinarias y 29 especiales, todas ellas atendidas por poco más de 77 mil 800 ciudadanos, a los que les reiteró el agradecimiento y reconocimiento del IECM por esa labor cívica.


También expresó su reconocimiento y agradecimiento a las 99 consejeras distritales y los 99 consejeros distritales, que junto al personal del Servicio Profesional eventual llevaron a cabo una exhaustiva labor en cada uno de los 33 distritos y 16 cabeceras de demarcación.

Más adelante, comentó que en la elección a la Jefatura de Gobierno se contó con una participación de cinco millones 392 mil 977 votantes, que representan el 70.69 por ciento de la Lista Nominal de la ciudad.

Asimismo, dio cuenta de una copiosa participación de los capitalinos radicados en el exterior, rubro “en el que nuestra ciudad obtuvo el registro más alto por entidad en cuanto a ciudadanos inscritos en la respectiva Lista Nominal, con un total de 28 mil 670, 21 por ciento del total nacional”.

Dijo que “ahora que cerramos este capítulo de competencia electoral llega el momento de que ciudadanos, actores políticos y servidores públicos trabajemos en conjunto para afrontar los retos de esta capital y desde luego con un pleno compromiso hacia nuestra democracia”.

Resaltó que “con la firme convicción del deber cumplido como autoridad electoral de la Ciudad de México estamos listos para continuar ejerciendo nuestras atribuciones con los más altos estándares de calidad en favor de nuestro régimen democrático”.