Terminan cómputos del proceso electoral en la CDMX


Foto de IECM
Foto de IECM

Se instalaron 12 mil 676 casillas, cinco mil 527 de ellas básicas, siete mil 403 contiguas, 17 extraordinarias y 29 especiales, todas ellas atendidas por poco más de 77 mil 800 ciudadanos

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concluyó formalmente la etapa de los cómputos del proceso electoral, con la declaración de validez de la elección de la Jefatura de Gobierno y la asignación de diputaciones plurinominales.

El presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda, informó que los trabajos desarrollados desde el 6 de octubre de 2017 hicieron posible que los siete millones 628 mil 256 ciudadanos habilitados en la Lista Nominal de la Ciudad de México pudieran salir a votar.

Señaló que con este fin se instalaron 12 mil 676 casillas, cinco mil 527 de ellas básicas, siete mil 403 contiguas, 17 extraordinarias y 29 especiales, todas ellas atendidas por poco más de 77 mil 800 ciudadanos, a los que les reiteró el agradecimiento y reconocimiento del IECM por esa labor cívica.


También expresó su reconocimiento y agradecimiento a las 99 consejeras distritales y los 99 consejeros distritales, que junto al personal del Servicio Profesional eventual llevaron a cabo una exhaustiva labor en cada uno de los 33 distritos y 16 cabeceras de demarcación.

Más adelante, comentó que en la elección a la Jefatura de Gobierno se contó con una participación de cinco millones 392 mil 977 votantes, que representan el 70.69 por ciento de la Lista Nominal de la ciudad.

Asimismo, dio cuenta de una copiosa participación de los capitalinos radicados en el exterior, rubro “en el que nuestra ciudad obtuvo el registro más alto por entidad en cuanto a ciudadanos inscritos en la respectiva Lista Nominal, con un total de 28 mil 670, 21 por ciento del total nacional”.

Dijo que “ahora que cerramos este capítulo de competencia electoral llega el momento de que ciudadanos, actores políticos y servidores públicos trabajemos en conjunto para afrontar los retos de esta capital y desde luego con un pleno compromiso hacia nuestra democracia”.

Resaltó que “con la firme convicción del deber cumplido como autoridad electoral de la Ciudad de México estamos listos para continuar ejerciendo nuestras atribuciones con los más altos estándares de calidad en favor de nuestro régimen democrático”.

cdmxciudad de méxicoelecciones 2018Instituto Electoral de la Ciudad de México