AMLO advierte de una “desgracia” si no se atiende falla estructural de Terminal 2 del AICM
Foto de @ERIKCAMACHOTV

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió que si no se atiende el problema estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría ocurrir una desgracia ante un posible derrumbe.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó las fallas estructurales de la Terminal 2 como graves, e incluso no descartó la posibilidad de volverla a construir.

“Además de la mala calidad, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado. Ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver (si se ordena), lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya una desgracia”, dijo.

“Una posibilidad es hacerla de nuevo, porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan al aeropuerto observen cómo está, y lo otro es apuntalarlo”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que ya pidió un análisis sobre las fallas que presentan dichas instalaciones del AICM para que se tomen las medidas pertinentes.

“Yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hacia adelante, otra autoridad, otro gobierno, ya tome una decisión de fondo”, argumentó.

El lunes pasado, el presidente López Obrador ya había alertado que el terreno donde se asienta la Terminal 2 del AICM se estaba hundiendo.

“Hubo un fraude en la Terminal 2, tiene hundimientos, además de que el terreno no era, no es el más adecuado y eso que está más cerca del cerro del Peñón. Hacen la terminal 2 y no tiene sostén y se hunde o está emergiendo la estructura”, refirió.

“Entonces tenemos que buscar la forma de apuntalarla con columnas, por cuestiones de seguridad. Pero hablábamos antier de que teníamos que tener cuidado, porque hay toda una campaña en contra del Gobierno de los que no pudieron atracar con lo del Texcoco y no se les pasa el coraje y hay muchos que no aceptan que se haya cancelado la construcción del Aeropuerto en Texcoco y se haya construido el Aeropuerto Felipe Ángeles”, explicó

Con información de López-Dóriga Digital