Termina un ciclo en El Noticiero

Esta noche, Joaquín López-Dóriga anunció que el próximo 19 de agosto deja la conducción y dirección de El Noticiero.

“Esta noche les quiero comunicar que el viernes 19 de agosto, será la última noche en que después de más de 16 años, conduzca y diriga este noticiero. La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio (abril 2000 – agosto 2016).

“Esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, que, aunque sea una redundancia, es mi fundamento”, señaló el periodista.

El anuncio de Joaquín López-Dóriga sobre su último día en El Noticiero from López-Dóriga Digital on Vimeo.

“Lo he hablado con Emilio Azcárraga y con Leopoldo Gómez que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario, muchas gracias a usted que está ahí y que ha estado por tantos años, muchas gracias a mis compañeros y a los operadores de la información, a todos” comentó el titular de El Noticiero que comenzó su etapa el 3 de abril de 2000, cuando sustituyó a Guillermo Ortega Ruiz.

El periodista seguirá ligado a Televisa con nuevos proyectos, tal como lo dejó entrever el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, quien agradeció a través de su cuenta de Twitter por los 16 años de López-Dóriga al frente del noticiero nocturno de El Canal de las Estrellas.

Han sido 16 años de El Noticiero. En su primera emisión, Joaquín López-Dóriga agradeció a Jacobo Zabludovsky y a Guillermo Ortega quienes lo antecedieron. Han sido 16 años de estar aguantando vara- como él mismo dice- con toda la exigencia y satisfacción que significa. Noche a noche, todos los años, ha competido consigo mismo.

En el inicio de esta aventura, Vicente Fox estaba a punto de llegar al poder, George W. Bush era presidente de Estados Unidos. Poco más de tres lustros después, el PRI volvió a la presidencia y Barack Obama, primer presidente afroamericano de la Unión Americana, está cerca del final de su segundo mandato.

En El Noticiero, López-Dóriga logró tener en el año 2000 un debate con tres candidatos a la presidencia de México (Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox y Francisco Labastida), se informó del triunfo del PAN en aquellas elecciones para derribar a la dictadura perfecta. Así pasó a las protestas por las votaciones de 2006 entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. También se informó del escándalo de Mario Marín “El gober precioso”, la corrupción con el video de René Bejarano, los mineros de Pasta de Conchos y los migrantes de San Fernando.

Cada emisión, al decir “muy buenas noches”, López-Dóriga llevaba 15 horas de trabajo y preparación para informar de todo lo que sucede en México y en el mundo a través de El Noticiero.

Redacción