Termina primer contrato de vacunas anticovid entre México y Sinovac

Termina primer contrato de vacunas anticovid entre México y Sinovac - Sinovac Coronavac covid vacuna
Foto de EFE

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que Sinovac cumplió con su primer contrato al entregar 20 millones de dosis de vacuna contra COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard detalló que concluyó el primer contrato de vacunas anticovid compradas a la empresa china Sinovac.

Ebrard Casaubón afirmó que Sinovac cumplió su contrato al entregar 20 millones de dosis, lo que representa el 23 por ciento de total actual de vacunas disponibles.

Terminamos nuestro contrato con Sinovac de China, queremos agradecer a esa empresa que cumplió en tiempo y forma, así como con el gobierno de China”, argumentó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dejó en claro que el 20 de febrero a las fecha, se realizaron un total de 19 vuelos con dosis de dicha farmacéutica china.

Sinovac fue la tercera vacuna contra COVID-19 que llegó a México, después de Pfizer y AstraZeneca, afirmó el canciller mexicano.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se han vacunado contra COVID-19 a 48 millones de personas en México.

El funcionario de Salud federal aseguró que la vacunación “tiene un efecto protector muy importante, sobre todo para reducir las formas más importantes de la enfermedad COVID-19”.

La Secretaría de Salud reportó este lunes seis mil 506 nuevos contagios confirmados de COVID-19, para un total de dos mil 861 mil 498 casos, además de 245 decesos, hasta alcanzar los 241 mil 279, en plena tercera ola de la epidemia.

Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados UnidosBrasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Como cada lunes, las cifras reportadas por las autoridades son menores que en el resto de la semana, pero a pesar de ello México atraviesa una tercera ola de contagios que acumula dos semanas con más de 15 mil casos nuevos diarios, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

chinacoronaviruscovid-19marcelo ebrardmexicoSinovacsrevacunas
Menú de accesibilidad