Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Termina primer contrato de vacunas anticovid entre México y Sinovac
Foto de EFE

El canciller Marcelo Ebrard detalló que concluyó el primer contrato de vacunas anticovid compradas a la empresa china Sinovac.

Ebrard Casaubón afirmó que Sinovac cumplió su contrato al entregar 20 millones de dosis, lo que representa el 23 por ciento de total actual de vacunas disponibles.

Terminamos nuestro contrato con Sinovac de China, queremos agradecer a esa empresa que cumplió en tiempo y forma, así como con el gobierno de China”, argumentó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dejó en claro que el 20 de febrero a las fecha, se realizaron un total de 19 vuelos con dosis de dicha farmacéutica china.

Sinovac fue la tercera vacuna contra COVID-19 que llegó a México, después de Pfizer y AstraZeneca, afirmó el canciller mexicano.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se han vacunado contra COVID-19 a 48 millones de personas en México.

El funcionario de Salud federal aseguró que la vacunación “tiene un efecto protector muy importante, sobre todo para reducir las formas más importantes de la enfermedad COVID-19”.

La Secretaría de Salud reportó este lunes seis mil 506 nuevos contagios confirmados de COVID-19, para un total de dos mil 861 mil 498 casos, además de 245 decesos, hasta alcanzar los 241 mil 279, en plena tercera ola de la epidemia.

Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados UnidosBrasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Como cada lunes, las cifras reportadas por las autoridades son menores que en el resto de la semana, pero a pesar de ello México atraviesa una tercera ola de contagios que acumula dos semanas con más de 15 mil casos nuevos diarios, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

Con información de López-Dóriga Digital