Minuto a Minuto

Deportes Mbappé sufre fractura de nariz y será operado en hospital de Dusseldorf
Mbappé sufrió fractura de nariz como consecuencia del golpe sufrido en un choque fortuito con Danso en el partido que enfrentó a Austria contra Francia
Entretenimiento Cuba irá a Miss Universo tras 57 años de ausencia con reina del exilio escogida en Miami
Miss Universo tendrá una representante de Cuba que será elegida entre aspirantes cubanas en el exilio en Miami
Economía y Finanzas Sector privado advierte de que “prevalece la incertidumbre” tras elección de Sheinbaum
El CCE recordó en su nota semanal que los resultados de la elección del 2 de junio pasado sumaron dudas en los inversionistas
Nacional Se forma el potencial ciclón tropical ‘Uno’ frente a Campeche y Tabasco
El potencial ciclón tropical 'Uno' se localiza 195 km al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y 235 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche
Nacional Reportan la desaparición de la madre buscadora Cecilia Flores
Se reportó la desaparición de Ceci Flores, una de las más reconocidas líderes del colectivo de madres buscadoras de desaparecidos
Tercera ola de calor provoca temperaturas de más de 40° en 27 estados
Mujeres sostienen sombrillas para protegerse del sol en la Ciudad de México. Foto de EFE/Mario Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40° C en 27 estados.

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 °C en Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Se pronosticaron temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur y Estado de México (suroeste).

Por último, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C tanto en Tlaxcala como en Ciudad de México.

A su vez, una línea seca prevalecerá sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.

El pronóstico de lluvias para este miércoles  22 de mayo de 2024 es el siguiente

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital