Minuto a Minuto

Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
“Probablemente” EE.UU. requiera tercera dosis para considerarse completamente vacunado, asegura Fauci
"Probablemente" EE.UU. requiera tercera dosis para considerarse completamente vacunado, asegura Fauci. Foto de EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que “es probable” que la población estadounidense requiera una tercera dosis para considerar que está completamente vacunada contra el COVID-19.

Fauci señaló que la decisión final de esto la tendrán la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El especialista detalló que, de acuerdo con su experiencia profesional, una tercera dosis de vacunas sería necesaria para que la población estuviera protegida a largo plazo contra el COVID-19.

También detalló que vigilan “de cerca” la variante mu, identificada en enero pasado en Colombia, pero indicó que no la consideran “una amenaza inmediata en este momento”.

“Le estamos prestando atención, nos tomamos todo eso en serio, pero no lo consideramos una amenaza inmediata en este momento”, afirmó Fauci durante una conferencia de prensa del equipo de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

La variante mu, que se ha detectado en 39 países, ha sido considerada como “de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que implica que se le hará un seguimiento para saber si presenta mutaciones que puedan modificar la forma en que se transmite, volverla más virulenta o reducir la eficacia de las vacunas utilizadas en la actualidad para prevenir el COVID-19.

Fauci apuntó que la presencia de esa variable en el país no está “ni siquiera cerca de ser dominante”, a diferencia de la variante delta que, apuntó, es dominante en “más del 99 por ciento” del territorio estadounidense.

El funcionario aseguró que la variante mu “tiene una constelación de mutaciones que sugiere que eludiría ciertos anticuerpos, no solo anticuerpos monoclonales, sino anticuerpos inducidos por vacunas y suero convaleciente”.

No obstante, destacó que las vacunas “siguen siendo bastante efectivas contra las variantes”.

El miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que la variante mu ha sido detectada en Colombia y con una transmisión comunitaria “esporádica” en Costa Rica y Ecuador.

Con información de EFE