Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tercer jugador necaxista fue testigo de las agresiones
Foto de El Universal.

El jugador necaxista Benjamín Joya Jiménez fue testigo de los hechos en los que presuntamente el joven Luis Rodolfo Mariscal López fue golpeado por los futbolistas Luis Gorocito y Alejandro Molina Núñez, por lo que deberá comparecer hoy ante el Juzgado Primero Penal.

Los abogados defensores de Gorocito y Molina ofrecieron el testimonio de Joya Jiménez como prueba, puesto que él también estaba la madrugada de los hechos en el bar ‘La Cantinita’ y se percató del altercado al salir del lugar.

En su declaración ante el Ministerio Público, el detenido Molina Núñez declaró que esa noche estuvo con Benjamín Joya en ‘La Cantinita’  y ambos salieron juntos de lugar, fue entonces cuando vieron la pelea de Gorocito en el estacionamiento del establecimiento.

Tercer jugador necaxista fue testigo de las agresiones - jugadores-del-necaxa
Los dos jugadores podrían ir a la cárcel entre 8 y 12 años. Foto de Excélsior.

El director general del Necaxa, Luis Torres Septién, comentó que “su testimonio (el del tercer jugador) va a servir para poder entender todos estos hechos”.

“He escuchado testimonios en todos los sentidos, hay muchas versiones que circulan. Hay varias, me acaba de señalar ahorita que hay una persona que ha detectado que ellos participaron porque fueron ofendidos”, agregó,

En caso de comprobarse que las lesiones de Luis Rodolfo Mariscal fueron por una riña, los futbolistas podrían salir libres pagando una fianza, por no ser delito grave, y seguir su proceso en libertad. La juez Margarita Zapata tiene hasta el lunes próximo para resolver la situación jurídica de los dos jugadores.

Tercer jugador necaxista fue testigo de las agresiones - septién
El directivo del Necaxa señaló que el testimonio del tercer jugador podría ser clave. Foto de Vavel.

Mientras tanto, la víctima presenta tres fracturas en el cráneo, pero mostró mejoría palpable en las últimas horas, y los médicos están optimistas de que “pueda salvar la vida”.

Rodolfo González Farías, director del Hospital Miguel Hidalgo, donde está internado, señaló: “ha habido un avance en el estado de salud favorable para el paciente, nosotros, dentro de un optimismo responsable, pensamos que el paciente pueda salvar su vida”.

Con información de El Universal.