Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El Tercer Distrito Federal de Yucatán requiere un cambio: Pablo Gamboa

El Tercer Distrito Federal de Yucatán requiere un cambio: Pablo Gamboa - Pablo Gamboa Miner
Foto de Pablo Gamboa Miner

Pablo Gamboa Miner, candidato del PRI al Tercer Distrito Federal en Yucatán, pidió a la ciudadanía salir a votar este domingo 6 de junio

Pablo Gamboa Miner, candidato del PRI al Tercer Distrito Federal en Yucatán, afirmó que la elección de este 6 de junio es la más importante, ya que se necesita hacer un contrapeso a Morena en la Cámara de Diputados.

En entrevista a Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Gamboa Miner pidió a la gente de su distrito tener paciencia y salir a votar este 6 de junio para generar un cambio en el Distrito.

“Este es un distrito muy necesitado, del cual la gente se da cuenta que ya no tiene seguro popular, ya no hay guarderías ni medicamentos, la gente del sur de Mérida se da cuenta de la falta de oportunidades y que requieren un cambio”, refirió.

Este es un distrito de Morena, y me atrevo a decir que es la elección importante del país la Cámara de Diputados por el contrapeso que se tiene que hacer ante Morena, con la extinción de los fideicomisos, la falta de medicinas, la falta de Prospera, los programas sociales que existían como beca,  eso ya no existe, la gente lo que idea es el regreso de eso y lo vamos a cumplir”, destacó.

“Aquí es un bipartidismo, es el PAN y el PRI, este distrito fue de los que ganó Morena en 2018, pero estoy consciente de que lo vamos a recuperar. El 6 de junio le digo a la gente que vea la trayectoria de los candidatos de nuestro partido, pero que salga a votar”, explicó.

Gamboa Miner, quien ya fue diputado federal entre 2015 y 2018, dejó en claro que es el único candidato del Tercer Distrito Federal con un plan legislativo real

Apuntó que hoy más que nunca tenemos que se tienen que dar apoyos a los médicos, a quienes reconoció por su trabajo en la pandemia de COVID-19, y criticó el regreso a clases sin que se den apoyos económicos a las escuelas.

Veo que el gobierno del estado actual un gobierno federal que hablan de un regreso a clase sin antes hacer un censo en las escuelas. Llevan 15 meses las escuelas sin recibir un recurso económico, ¿cómo se puede pensar en un regreso a cases? sin que las escuelas reciban un solo peso?”, explicó.

“Vamos un rezago educativo aquí en Mérida porque hay familias que no tienen ni laptops, ni computadoras, ni tablets, ni teléfonos inteligentes para seguir estudiando. Este rezago educativo nos va a pegar a largo plazo”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadoselecciones 2021Pablo Gamboa MinerpriTercer Distrito Federalyucatán
Menú de accesibilidad