Minuto a Minuto

Nacional INAH traslada fósiles, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física
Fósiles humanos recuperados en Quintana Roo, fueron trasladados a la Sección de Bioarqueología de la Dirección de Salvamento Arqueológico
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II orbitan la Tierra en su primer día de misión
La tripulación del Artemis II orbitará cerca de 24 horas la Tierra para probar los sistemas y decidir si continúa el camino hacia la Luna o aborta la misión
Entretenimiento Trump pide boicotear los conciertos de Bruce Springsteen, ¿por qué razón?
Trump describió al cantante Bruce Springteen como un "perdedor total" y pidió a sus seguidores del movimiento MAGA que boicoteen sus conciertos
Nacional Tráiler choca contra transporte público en la México-Puebla; un pasajero resultó prensado
Servicios de emergencia se movilizaron a la México-Puebla por un choque que dejó a un hombre prensado
Deportes Mundial 2026: Presidente de la Federación Italiana de Futbol renuncia tras la eliminación de la ‘Azzurra’.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), presentó su renuncia tras la eliminación de la 'Azurra'
Tequila logra récord histórico de exportación en 2015

México logró este año nuevo récord histórico, con la exportación de 180 millones de litros de tequila comercializados en más de 120 países, afirmó el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales.

Resaltó que el CRT ha sido fundamental en el desarrollo de mercado de la bebida ancestral mexicana, de tal forma que por segunda ocasión recibió el Premio Nacional de Exportación.

Manifestó que el objetivo primordial ha sido fomentar las exportaciones de la industria, con la finalidad de que cada vez más naciones conozcan esta bebida considerado como “un regalo de México para el mundo”.

Tequila logra récord histórico de exportación en 2015 - Tequila_Milagro_range-1024x613
Foto: internet

Subrayó que entre otras acciones significativas y de gran impacto al sector, es el convenio de colaboración firmado con Armex para capitalizar los inventarios de tequila e impulsar su comercialización nacional e internacional, mediante un modelo ágil y poco costoso.

“A lo largo del tiempo, desde su formación, el CRT fortalece a nuestra primera Denominación de Origen mexicana, incluso a través de la educación y cultura”, señaló.

De esta forma, agregó que este año egresó la novena generación del Diplomado en Técnico Tequilero, llegando a 398 técnicos capacitados de 129 empresas, cuyo objetivo es impulsar la innovación en esta industria que exige cada vez más el profesionalismo de sus integrantes.

Redacción