Continúan labores de mitigación de incendio en Tepoztlán, Morelos

Continúan labores de mitigación de incendio en Tepoztlán, Morelos - Incendio en el tepozteco, Tepoztlán. Foto de Gobierno de Morelos
Incendio en el tepozteco, Tepoztlán. Foto de Gobierno de Morelos

El fuerte incendio que se registra en la zona de Tepoztlán ha consumido al menos 189 hectáreas del Parque Nacional del Tepozteco

Un fuerte incendio en Tepoztlán, Morelos, ha consumido 189 hectáreas de la zona.

En una conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que el incendio ya se combate en todos los frentes con la ayuda de helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Conagua.

Cada uno de los helicópteros se ha mantenido realizando hasta 40 descargas de mil 200 y mil 400 litros para controlar las llamas.

Las autoridades también confirmaron la realización de mapas a través de los cuales localizaron el inicio del incendio en una zona llamada Malinalapa y hasta allí se han enviado brigadistas para la contención del fuego.

El director de Contingencias Ambientales de Morelos, Raymundo Rosales, señaló que los trabajos se han enfocado con personal de tierra.

Añadió que a las 15:00 h mantienen especial atención en la zona debido a que se presenta una mayor temperatura y fuertes vientos que propician que el fuego se extienda.

Hasta el momento, se ha controlado el 20 por ciento del siniestro debido a que las condiciones climatológicas no han permitido que los brigadistas avancen en la mitigación del fuego.

El incendio afecta la zona del Parque Nacional El Tepozteco la cual está considerada como un área protegida en la entidad.

El pasado 12 de abril las autoridades reportaron el avistamiento de las primeras llamas en el cerro del Tepozteco y, posteriormente, autoridades locales comenzaron las labores de mitigación.

Incluso, a través de redes sociales, se han lanzado mensajes de ayuda para que mas brigadistas se integren a las labores, como el actor Diego Luna.

Con información de López-Dóriga Digital

IncendiomorelosParque Nacional del TepoztecosiniestrotepoztecoTepoztlán
Menú de accesibilidad