Minuto a Minuto

Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
TEPJF valida elecciones de Gustavo A. Madero y Alcozauca
Foto de Archivo

Los integrantes del Pleno de la  Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la validez de la elección de integrantes del ayuntamiento de Alcozauca, Guerrero, y la de jefe delegacional para Gustavo A. Madero.

El TEPJF validó el resultado de las votaciones en el Alcozauca al considerar que las dos candidatas del Partido del Trabajo que fungieron como representantes de casillas, algo prohibido por la ley, no influyeron en el resultado que dejó en tercer lugar a esta agrupación política.

Dicha resolución se tomó en cuenta a los votantes y se decidió no afectar su decisión ni a los ganadores.

TEPJF valida elecciones de Gustavo A. Madero y Alcozauca - 456029_victor-hugo-lobo-1024x722
Víctor Hugo Lobo. Foto de Info 7

Mientras que en la delegación Gustavo A.Madero, se validó la elección a jefe delegacional en la que resultó ganador Víctor Hugo Lobo, candidato de la coalición PRD-PT quien había superado  por el 1 por ciento de diferencia a Ramón Jiménez, candidato de Morena, partido que impugnó el resulado. Por ello se entregó la constancia de mayoría al delegado electo.
Redacción