Minuto a Minuto

Nacional Rector de la UNAM cree que la IA obligará a universidades a replantear las evaluaciones
El rector Leonardo Lomelí dijo que la UNAM ya se está trabajando para normalizar el uso de la IA entre docentes y estudiantes
Nacional ABC de las Emociones: Gobierno lanza estrategia de salud mental para jóvenes
El Gobierno de México presentó el 'ABC de las Emociones', estrategia nacional para atender la salud mental de jóvenes
Nacional Sheinbaum se reunirá con Maru Campos tras la muerte de agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum detalló que agentes estadounidenses no pueden operar en campo en territorio mexicano
Entretenimiento Murió la actriz y directora Karina Duprez; participó en ‘Rosa Salvaje’ y ‘Mundo de Juguete’
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de la actriz y directora Karina Duprez este 22 de abril de 2026
Entretenimiento Murió la actriz y directora Karina Duprez; participó en Rosa Salvaje y La Usurpadora
Karina Duprez fue una reconocida actriz y destacada directora de Escena de las telenovelas mexicanas
TEPJF revoca convenio de Morena, PT y Encuentro Social en Edomex
Captura de Google Maps

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro del convenio de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformado por Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Esta acción se da al considerar que la decisión que tomó Morena a nivel nacional invade y vulnera la autodeterminación de la bancada a nivel estatal, por lo que se necesita replantear las condiciones entre los tres partidos, sin afectar los derechos de nadie.

La sala acordó dar un plazo de cinco días a estas bancadas para que, de ser su voluntad, hagan los cambios necesarios y presenten la documentación correspondiente al Instituto Electoral.

Además, indicaron al órgano electoral que cuentan con un plazo de tres días para resolver y 24 horas más para notificar a la Sala lo determinado al respecto de este recurso interpuesto por el PRI contra la sentencia del Tribunal estatal que había confirmado el acuerdo.

El pacto señala que Morena, PT y Encuentro Social irán juntos en este proceso electoral en 44 distritos y 119 ayuntamientos.

En la votación, el magistrado Juan Carlos Silva Adaya estuvo en desacuerdo, mientra que a favor estuvieron la magistrada presidenta Martha Martínez Guarneros y el autor de la ponencia Laejandro David Avante Juárez.