Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
TEPJF rechaza investigación sobre acordeones en elección judicial
Foto de una sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de Facebook TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó este miércoles ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de una investigación exhaustiva respecto a la distribución de acordeones durante la elección judicial.

En sesión este miércoles, los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y la magistrada presidenta, Mónica Soto, coincidieron en que las pruebas presentadas en la denuncia impulsada por la organización Proyecto Justicia Común por el reparto de acordeones no fueron suficientes para justificar la realización de la elección.

Las autoridades no pueden actuar solo por meros rumores, por conjeturas o por lo que se señala en redes sociales, necesitan pruebas, necesitan hechos concretos. Lo que se presentó no permite suponer ni de manera indiciaria que hubo la comisión de una falta electoral en los términos en los que se afirma la denuncia”, argumentó el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Por su parte, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón argumentó que el Instituto Nacional Electoral cuenta con las facultades para pedir a la Policía Cibernética o a los bancos la información necesaria para acreditar posibles delitos electorales, como el uso de una plataforma digital que influyó en el voto en la elección judicial.

Con información de López-Dóriga Digital