Minuto a Minuto

Nacional Informe identifica un modelo de impunidad en la violencia contra periodistas
Un informe retrata investigaciones fragmentadas, ausencia de análisis de contexto y omisiones ministeriales en casos de violencia contra periodistas
Internacional Rubio dice que Ormuz está abierto y EE.UU. participa en las conversaciones de Irán y Omán
"Hay barcos y petróleo transitando por el estrecho en este preciso momento, por lo que la vía permanece abierta", aseguró Marco Rubio
Entretenimiento “No fue algo reactivo ni impulsivo”: Ariana Grande habla de su descanso tras finalizar su tour
Ariana Grande habló sobre los motivos que la llevarán a tomarse un descanso tras finalizar su 'The Eternal Sunshine Tour'
Internacional Al menos 58 opositores están presos en Nicaragua
Al menos 58 opositores y críticos del gobierno de Nicaragua permanecen en las cárceles del país, denuncia organización
Nacional Hallan cuerpo colgado de árbol sobre Insurgentes Norte, ¿qué ocurrió?
La circulación sobre Avenida Insurgentes Norte fue interrumpida por el hallazgo del cuerpo de un hombre colgado de un árbol
TEPJF rechaza impugnaciones contra elección judicial
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió otro bloque de impugnaciones contra 17 contiendas de la elección judicial, incluyendo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La magistrada presidenta Mónica Soto y los magistrados Felipe Fuentes y Felipe De la Mata votaron en bloque para rechazar dichos recursos contra los comicios del 1 de junio.

En esta sesión, el TEPJF abordó la presunta relación entre los llamados acordeones con los resultados de los comicios judiciales. Al respecto, la magistrada Soto Fregoso argumentó que en las impugnaciones no se presentaron pruebas.

Aquí no habría ningún obstáculo para proceder a la nulidad de una elección, siempre y cuando se porten pruebas y no se deje al Tribunal Electoral en condición de ser quien busque las pruebas o quien mande buscar más al Instituto Nacional Electoral“, manifestó.

Los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora propusieron que se diera vista al INE para que determinara los impactos de los acordeones en la elección judicial y si hubo por ese medio presiones al voto o rebase de gasto de campaña; no obstante, la iniciativa se rechazó.

Con información de Milenio