Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
TEPJF rechaza impugnaciones contra elección judicial
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió otro bloque de impugnaciones contra 17 contiendas de la elección judicial, incluyendo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La magistrada presidenta Mónica Soto y los magistrados Felipe Fuentes y Felipe De la Mata votaron en bloque para rechazar dichos recursos contra los comicios del 1 de junio.

En esta sesión, el TEPJF abordó la presunta relación entre los llamados acordeones con los resultados de los comicios judiciales. Al respecto, la magistrada Soto Fregoso argumentó que en las impugnaciones no se presentaron pruebas.

Aquí no habría ningún obstáculo para proceder a la nulidad de una elección, siempre y cuando se porten pruebas y no se deje al Tribunal Electoral en condición de ser quien busque las pruebas o quien mande buscar más al Instituto Nacional Electoral“, manifestó.

Los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora propusieron que se diera vista al INE para que determinara los impactos de los acordeones en la elección judicial y si hubo por ese medio presiones al voto o rebase de gasto de campaña; no obstante, la iniciativa se rechazó.

Con información de Milenio