Minuto a Minuto

Nacional Aseguran en Sinaloa 320 kg de metanfetamina ocultos en tractocamión
En el aseguramiento de la metanfetamina autoridades federales detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Internacional Netanyahu asegura que la segunda fase del plan de paz es “inminente” y adelanta una tercera etapa
Netanyahu detalló que la segunda fase del plan de paz será difícil porque supondrá el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza
Internacional “La paz es posible”: papa León XIV exhorta al diálogo interreligioso
El papa León XIV aseguró que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con otras fes y culturas, pueden contribuir a construirla
Deportes Liga MX: Toluca y Tigres de la UANL jugarán la final del Apertura 2025
Toluca y los Tigres de la UANL avanzaron a la final del Apertura 2025 de la Liga MX, que se jugará la próxima semana
Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
TEPJF ordena al INE definir si ‘corcholatas’ incurren en actos anticipados de precampaña o campaña
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que analice hechos relacionados con una demanda interpuesta por presuntos actos anticipados de precampaña o campaña.

En sesión privada, la Sala Superior revocó el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (UTCE-INE), en el que se desecharon medidas cautelares solicitadas por Jorge Álvarez Máynez contra las llamadas “corcholatas” de Morena para que frenen sus actos relacionados con sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

De esta manera, la Sala Superior ordenó a la Comisión de Quejas del INE que analice y se pronuncie sobre la solicitud de medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, “para que analice los eventos denunciados y se pronuncie respecto a si, preliminarmente, existen o no actos anticipados”.

Con información de López-Dóriga Digital