Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

TEPJF no tiene resolución definitiva de expresiones electorales de López Obrador en conferencias matutinas

TEPJF no tiene resolución definitiva de expresiones electorales de López Obrador en conferencias matutinas - Conferencia Matutina AMLO López Obrador
Foto de lopezobrador.org.mx

El TEPJF indicó que hasta ahora solamente se revocaron los lineamientos emitidos por el INE el 15 de enero, como una medida cautelar

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, aclaró que hasta el momento no se ha resuelto, de fondo, la prohibición para que el presidente Andrés Manuel López Obrador externe opiniones sobre el actual proceso electoral durante la conferencia matutina.

El TEPJF indicó que hasta ahora solamente se revocaron los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 15 de enero, como una medida cautelar.

El Tribunal indicó que existen entre seis y siete recursos que continúan abiertos y prevén resolverse en las próximas semanas.

“Es un tema de fondo que se tendrá que analizar con absoluto rigor, con total apego al marco legal aplicable y eso es lo que se hará en las próximas semanas, en una sola resolución, para poder generar un dictamen final sobre lo que tendrá que ser el alcance de las mañaneras”, apuntó Vargas.

Con información de Milenio

amloconferencias matutinaslopez obradortepjf
Menú de accesibilidad