Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
TEPJF determina que AMLO violó leyes electorales en “mañaneras” de mayo de 2023
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó las leyes electorales en sus conferencias matutinas.

Por unanimidad, los magistrados de dicha sala determinaron que el mandatario incurrió en uso indebido de programas sociales, coacción al voto, promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido durante sus “mañaneras” del 9 y 11 de mayo de 2023.

En dichas conferencias, el mandatario llamó a la ciudadanía a votar por los candidatos que “están por la transformación” para lograr el llamado ‘Plan C’ para la aprobación de las reformas constitucionales que propone.

No obstante, las faltas no pueden ser sancionadas porque la ley impide castigar al titular del Poder Ejecutivo.

Con información de Óscar Zúñiga y López-Dóriga Digital