Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
TEPJF desecha queja para revocar reducción salarial a consejeros del INE
Oficinas del TEPJF. Foto de Internet

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación del consejero electoral Benito Nacif para desechar la reducción salarial de 19 por ciento a los miembros del INE.

Uno de los motivos principales fue que dicha reducción quedó aplicada por la Cámara de Diputados al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación.

TEPJF desecha queja para revocar reducción salarial a consejeros del INE - consejero-electoral-benito-nacif
Consejero electoral Benito Nacif. Foto de Internet

Sin embargo, Nacif consiguió una suspensión provisional contra la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la pérdida de prestaciones.

Cabe destacar que dicha ley señala que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República, cuyo sueldo es de 108 mil pesos mensuales.

Con información de Milenio