Minuto a Minuto

Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles que conecta la CDMX con el AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó "misión cumplida" al inaugurar el Tren Felipe Ángeles que irá de Buenavista al AIFA
Nacional Se mantiene este domingo la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México
Autoridades advierten condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación, por lo que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
TEPJF confirma que Samuel García sí vulneró la equidad en las elecciones
Foto de Facebook Samuel García

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Samuel García, gobernador de Nuevo León, y varios funcionarios estatales sí vulneraron la equidad en las pasadas elecciones, además de que realizaron uso indebido de recursos públicos.

El proyecto del magistrado Felipe Fuentes Barrera fue aprobado por mayoría de cuatro votos y que confirmó la sentencia de la Sala Especializada, en el sentido de que el Poder Legislativo local sancione a García Sepúlveda.

“En el proyecto se propone desestimar los agravios porque, contrario a lo sostenido por el recurrente, el video difundido y que constituye el material denunciado, sí reúne los elementos que confirman la propaganda electoral, aunado a que también se advierte el uso de símbolos religiosos, lo cual constituye en sí mismo un límite al ejercicio de la libertad de expresión de la persona denunciada”, se apunta en la resolución.

Los otros funcionarios sancionados fueron el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, además de Julieta López, titular de la Unidad de Comunicación.

El promotor de dicho recurso contra Samuel García fue el Partido Acción Nacional (PAN), ante la promoción que realizó García Sepúlveda como candidato a la Presidencia y tras el apoyo que le brindó de manera pública a Jorge Álvarez Máynez, quien fue el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano.

Con información de López-Dóriga Digital