Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
Artemis III será la primera misión que no salga de la órbita terrestre, pese a que originalmente estaba diseñada para alunizar
Internacional JD Vance llama “amigo” a Rubio pero descarta comentar una posible candidatura presidencial
"Ambos estamos muy centrados en cumplir las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo estadounidense", aclaró Vance
Vida y estilo Aeroméxico inaugura su renovado Salón Premier Internacional en el AICM, ¿qué novedades tiene?
La reapertura del Salón Premier Internacional se suma a la reciente renovación del Salón Premier Nacional
Nacional México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
El canciller Roberto Velasco disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región
Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
#Video Operativo militar en Tepalcatepec deja 10 soldados heridos y 15 detenidos
Operativo militar en Tepalcatepec

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional tuvieron un enfrentamiento con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepalcatepec, Michoacán.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de enero cuando los agentes federales y policías de Michoacán llegaron a las poblaciones Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo.

El objetivo era facilitar en dichas zonas el tránsito, así como recuperar la seguridad, la paz social y el Estado de derecho para mil 182 habitantes.

El operativo derivó en agresiones a los militares y guardias nacionales en el que los presuntos sicarios del CJNG utilizaron armas de fuego, explosivos y vehículos con blindaje artesanal.

Pese a los ataques las fuerzas federales y estatales no respondieron con más violencia, lo que derivó en que diez soldados resultaran lesionados, y al final detuvieron a nueve presuntos delincuentes y a seis pobladores de la denominada “base social” del cártel.

Se decomisaron nueve armas largas, equipo táctico y dos vehículos con blindaje artesanal, que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Con información de López-Dóriga Digital