Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Teodoro González de León es velado en el Panteón Francés
Foto de Internet

El arquitecto Teodoro González es velado en el Panteón Francés de Lagaria y sus restos serán incinerados el próximo sábado a las 12:45 h.

González de León falleció durante la madrugada de este viernes a la edad de 90 años, debido a un infarto. Su familia pidió privacidad a los medios de comunicación.

Al lugar se presentaron el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y los arquitectos Miquel Adriá y Felipe Leal, y el artista plástico Arnaldo Coen.

Sus amigos se despiden

Como un icono de la arquitectura mundial, un entrañable amigo, un gran ser humano y amante de las artes, recordaron amigos e instituciones culturales al arquitecto mexicano Teodoro González de León, quien murió esta madrugada en esta ciudad.

Luego de que la noticia fue confirmada por el titular de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, a través de su cuenta oficial en “twitter”, diversas personalidades de la cultura expresaron por este mismo medio su pésame por la lamentable pérdida.

En su cuenta oficial, la Secretaría de Cultura publicó un video con las obras más emblemáticas del González de León, acompañado por la frase “Descanse en paz el arquitecto mexicano Teodoro González de León. Nuestro pésame a sus amigos y familiares”.

María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) también manifestó en la red social “Lamento pérdida del arquitecto, amigo, gran ser humano, Teodoro González de León, amante de las artes, artista del espacio. Descanse en paz”.

Teodoro González de León es velado en el Panteón Francés - teodoro-2
Foto de Internet

Mientras que El Colegio Nacional escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del arquitecto Teodoro González de León, miembro de #ECN desde 1989”.

Además la institución anunció que el próximo 20 de septiembre se recordará al creador del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) con el concierto “Boulez–Cageen”, coordinado por Mario Lavista las instalaciones del Colegio Nacional.

En tanto, El Colegio de México compartió la última entrevista que se realizó a González de León sobre el nuevo edificio “Mario Ojeda Gómez” de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas.

El historiador Enrique Krauz, quien participó en el homenaje que se rindió al arquitecto en el Palacio de Bellas Artes para celebrar sus 90 años de edad en mayo pasado, escribió:

“Lamento inmensamente el fallecimiento de mi entrañable amigo, el eminente arquitecto Teodoro González de León”, además de compartir el texto que le dedicó a su amigo, el cual fue publicado en “Letras Libres”.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) señaló “Lamentamos el fallecimiento de Teodoro González de León, arquitecto y amigo de esta casa editorial”.

Redacción