Mario Delgado aseguró que la estrategia seguida por Movimiento Regeneración Nacional funcionó y que Sheinbaum Pardo lidera con diferencia las preferencias de cara al 2 de junio
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la precampaña de Claudia Sheinbaum fue exitosa y que este 2024 el partido oficialista se llevará la mayoría calificada en el Congreso.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el líder partidista aseguró que la estrategia seguida por Movimiento Regeneración Nacional funcionó y que Sheinbaum Pardo lidera con diferencia las preferencias de cara al 2 de junio.
Cualquier encuesta que veas, prácticamente, tiene una ventaja la doctora Sheinbaum de más del doble. Teníamos como objetivo mantener el nivel de preferencia, y nos fue mejor. No las tomamos como algo de decir: ‘ya estuvo'”, aseguró Delgado Carrillo.
Mario Delgado sostuvo que en Morena no hubo conflictos al definir la candidatura de Sheinabaum Pardo por los sólidos resultados de las encuestadoras.
Sobre Marcelo Ebrard, el líder morenista dejó en claro que se encuentra integrado con su equipo para apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum.
Estuvo integrado a la precampaña, está integrado ahora en todos los procesos. Estamos en una tarea tremenda de definición de candidatos y está presente. Él me dio muchas oportunidades en la vida, yo siempre voy a tener respeto y agradecimiento por Marcelo Ebrard. Ahora me tocó esta tarea de ser el árbitro y tú sabes que el árbitro no siempre sale bien librado”, aseguró y se dijo tranquilo de que condujo la definición de la candidatura presidencial con honestidad.
Respecto a la definición del resto de candidaturas en Morena, Mario Delgado se dijo consciente de que no saldrá indemne y que habrá conflictos que deberá resolver.
Estoy consciente, no me preocupa, porque actuamos con honestidad, con mucha responsabilidad. Siempre sales desgastado de esto, (…) pero alguien tiene que hacer el trabajo respetando los principios del movimiento”, sostuvo.
Delgado Carrillo se dijo confiado de que estas elecciones Morena ganará ocho de nueve gubernaturas y la mayoría calificada en el Congreso en conjunto con sus aliados.