Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la 4T, se refirió a los señalamientos que han hecho a su familia por aparecer en los Panama Papers
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, dejó en claro que toda su vida ha trabajado y que no tiene nada que esconder, en respuesta a los señalamientos de presunto lavado de dinero realizados en el segundo debate presidencial por su rival, la aspirante de la oposición Xóchitl Gálvez.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Sheinbaum Pardo se refirió a los señalamientos que han hecho a su familia por aparecer en la investigación conocida como los Panamá Papers.
“Mi abuelito, padre de mi mamá, decidió en alguna época de su vida tener una cuenta fuera de México. Siempre pagó impuestos, una persona honorable, falleció y dejó un testamento para mi abuelita primero y después para mi madre y mis tías. No hay absolutamente nada de lavado de dinero, nada, era un hombre honorable, un microempresario y ya eso es todo. Ni siquiera estuve enterada de esas cuentas, pero él siempre pagó impuestos”, dijo.
Yo tengo una vida de honestidad, todo lo que me conocen y fueron contratistas del Gobierno de la CDMX saben que nunca hubo moches, que nunca hubo nada, que he llevado un Gobierno honesto con 100 por ciento de transparencia. Tengo certeza de lo que he sido y la gente lo sabe, no tengo absolutamente nada qué esconder”, indicó.
Xóchitl Gálvez elevó este domingo sus ataques en el segundo debate presidencial, en el que acusó de “mentirosa” y “narcocandidata” a la morenista Sheinbaum Pardo.
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, (2018-2023) se defendió al recordar que Gálvez representa a una coalición de partidos que gobernaron en el pasado bajo acusaciones de corrupción: Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).
Sobre un inmueble en Tlalpan, en donde vivió por 30 años, la aspirante presidencial guinda apuntó que la puso a nombre de uno de sus hijos, y que no tiene nada de irregular por ganarle el juicio a un banco.
“Es la casa donde viví durante 30 años con mis hijos y mi expareja (Carlos Ímaz), esa casa se hizo el contrato del terreno con un contrato de compraventa, y después de vivir ahí algún tiempo decidimos regularizarlo.Cuando quisimos regularizarlo, por distintas razones un banco se había apropiado del terreno, cabe mencionar que nosotros pagamos el predial desde tiempo”, resaltó.
“Vino un juicio hasta que lo ganamos, para entonces ya me había separado, entonces como ocurre en las parejas decidimos poner las propiedad que hiciste a lo largo de la vida a nombre de los hijos. Esa casa está al nombre de mi hija, la está tratando de vender, y y yo vivo en un departamento rentado en Tlalpan, he vivido en ese departamento desde desde diciembre de 2017. Sigo en Tlalpan, es la delegación que goberné y ahí hay un cariño”, apuntó.
Claudia Sheinbaum también explicó la acusación de que una empresa de la cual funge como dueña tuvo contratos con entidades gubernamentales cuando fungía como jefa de Gobierno.
“Mi abuelito, padre de mi mamá, decidió en alguna época de su vida tener una cuenta fuera de México. Siempre pagó impuestos, una persona honorable, falleció y dejó un testamento para mi abuelita primero y después para mi madre y mis tías. No hay absolutamente nada de lavado de dinero, nada, era un hombre honorable, un microempresario y ya eso es todo. Ni siquiera estuve enterada de esas cuentas, pero él siempre pagó impuestos”, lanzó.
Sheinbaum Pardo dijo estar muy feliz con su desempeño en el segundo debate presidencial, y que respondió a todos los cuestionamientos de Xóchitl Gálvez.
Ella decía que si tuviste contratos con no sé quién, que si no sé qué, y no, no, no, no, no, le dije que presentara pruebas y denuncias”, expuso.
La abanderada de Morena y aliados aseveró que no volteó a ver a Gálvez debido a que “era muy incomodo voltear a la derecha (risas) era más fácil mirar a la izquierda”.
Sobre los señalamientos de corrupción que le hizo a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum descartó que ella vaya a interponer una denuncia ante las autoridades.
“Yo estoy en una candidatura a la Presidencia, mi obligación es dar la información y si alguien quiere presentar la denuncia adelante. Es muy importante que la ciudadanía sepa quienes somos”, expresó.
Con información de López-Dóriga Digital