Minuto a Minuto

Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
“Tengo otras cosas que hacer”, responde AMLO sobre por qué no visita otras zonas afectadas en Tabasco
Foto de lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no visita más zonas afectadas de Tabasco porque tiene otras cosas que hacer.

A la pregunta de un reportero sobre por qué no visita las zonas afectadas de Tabasco, el mandatario contestó: “Porque tengo otras cosas que hacer y ya estuve, hoy hice el recorrido, miren, es la primera vez que me subo a un helicóptero”.

“Pero a mejor lo querían ver ahí cercano”, le contesta el periodista.

“Sí, pero iría yo a una comunidad, a dos y no podría ir yo más tiempo y quise optimizar mi tiempo, o sea, hacer lo que realmente se requiere”, enfatizó el mandatario.

El presidente dijo que no necesita estarse viendo de manera presencial con la gente,  ya que lleva a Tabasco “prendido en el corazón”.

“Nunca se me van a olvidar mis paisanos, nunca, y nunca les voy a fallar. Desde luego, también quisiera ir como antes, pueblo por pueblo, pero resulta que ahora soy presidente de la República y tengo que estar en todos lados, en todos lados quisieran que yo esté”, señaló López Obrador.

Dijo piensa en los chiapanecos que fueron afectados por las inundaciones e incluso los que desgraciadamente perdieron la vida.

Por eso ahora que me dicen ustedes: ‘Oiga, ¿por qué no se queda más tiempo aquí?’ Pues, ya estoy acostumbrado a los reclamos”, concluyó.

Macuspana y Centla son los municipios más afectados en Tabasco por las inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) han muerto cinco personas y resultado afectadas 529 comunidades. El número de damnificados asciende a 141 mil 476.

Este domingo, López Obrador realizó un recorrido de supervisión por el malecón de Villahermosa, en el que indicó que aunque no ha llovido en las últimas horas, hay severos problemas por las inundaciones en su natal Macuspana y Centla.

Con información de López-Dóriga Digital