Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
‘Tenemos que poner de nuestra parte para detener la violencia’: Nuño
Foto de SRE

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lamentó los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, y dijo que “son momentos en Oaxaca, en que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para poner fin a la violencia y garantizar los derechos de los oaxaqueños”.

En conferencia de prensa, dijo que México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación, particularmente de quienes tienen menos oportunidades, “son momentos de cambio que requieren de apertura, compromiso y tolerancia”.

“Es necesario que juntos construyamos las soluciones de un dialogo constructivo, a través de la legalidad y la buena voluntad de todas las partes”, expresó el funcionario, quien subrayó que la reforma educativa es un proceso que no se va a detener pues tiene la finalidad de garantizar educación de calidad a los niños del país.

En ese sentido añadió que el diálogo que sostendrán las autoridades con integrantes del magisterio será un primer paso para distender la situación, pero “será un diálogo político, no en materia educativa” para lograr condiciones de seguridad y tranquilidad.

Redacción