Tenemos instrucciones de dar resultados rápidos: García Harfuch
Foto de @c4jimenez

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que se realizará un revisión profunda a dicha dependencia con la intención de  dar resultados sólidos durante su administración.

El funcionario indicó que “la principal instrucción que tiene es dar resultados rápidos ya que hay temas que están muy delicados y que no se van a resolver si no hay detenidos, tiene que haber detenidos para que bajen los índices delictivos y se tiene que detener a las personas que cometen los ilícitos, solamente así puede bajar los índices”.

Explicó que una de sus tareas también es estrechar la coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la ciudad para fortalecer las carpetas de investigación, y así tener mayores detenciones pero sobretodo detenciones más sólidas.

Acerca de las marchas, García Harfuch aseguró que “tenemos que ser muy cuidadosos porque hay gente que se infiltra en las marchas, no importando cuál sea el objetivo de la manifestación o de la marcha, llegan personas infiltradas a causar destrozos que no tienen nada que ver con el movimiento original, entonces estaremos también muy pendiente de eso”.

Con información de López-Dóriga Digital